Cuba : Coloquio Internacional sobre Comunicación Televisiva de Bien Público

29-07-2008

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (el mismo texto : gobierno) invita a realizadores de televisión, comunicadores sociales, profesionales de la creación, el diseño, las ciencias sociales en general y a todos los interesados, a participar en el I Coloquio Internacional sobre comunicación televisiva de bien público que se celebrará La Habana, como parte del Concurso Nacional Imagen de Cristal, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, del 5 al 7 de noviembre de 2008.

El Coloquio, que se desarrollará bajo el lema central : Impactos del mensaje televisivo de utilidad social en los actuales escenarios humanos, invita al intercambio de ideas y experiencias acerca de la comunicación televisiva de bien público, con el objetivo principal de socializar vivencias y reflexiones, y contribuir a la elevación de la calidad de los mensajes de utilidad social que se emiten a través de la televisión.


Temáticas centrales a debate :

1 Diseño de estrategias de comunicación para televisión en el área de bien público. El caso : spot televisivo como pieza de comunicación sui generis.

2 Diálogo multi e interdisciplinario en la concepción del mensaje televisivo de utilidad social.

3 Televisión de bien público, cultura y globalización.

4 El impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el medio audiovisual.

5 Comunicación televisiva de bien público, educación y comunicación popular. Estado del arte y perspectivas.

6 Investigación científica en comunicación televisiva de bien público. Aplicaciones y actualizaciones.

7 Arte y comunicación en la producción audiovisual de bien público. Debates actuales.Las modalidades a través de las cuales se podrán presentar trabajos son las siguientes :

– Ponencias
– Conferencias magistrales
– Mesas redondas
– Posters (formato de 1.00 m de ancho x 1.20 m de largo)Los participantes son responsables de la llegada del material al Comité organizador y del pago ocasionado por el envío.Dirección electrónica :

imagendecristal@tvc.icrt.cu Comité Organizador : Instituto Cubano de Radio y Televisión. División de Propaganda y PublicidadPresidente del Comité Organizador : Carlos Rojas Zayas.
Tel. : 53-7-55-4040, 836-3319
Correo : crojaszayas@tvc.icrt.cu
imagendecristal@tvc.icrt.cu

Agencia receptiva : Havanatur S.A.
Tel. (537) 2040855 / 2041974, Fax. (537) 2043616.
Correo : lantigua@havanatur.cu.
comercial.eventos@excelenciastravel.com