Portugal : IV Jornadas Internacionales de Periodismo

27-09-2008

Están abiertas hasta el 20 de febrero de 2009 las inscripciones para la participación con y sin comunicación en las IV Jornadas Internacionales de Periodismo, que se realizarán en la Universidad Fernando Pessoa (UPF), en la ciudad de Oporto, en Portugal, el sábado día 4 de abril del próximo año 2009.

Las comunicaciones pueden tratar todos los temas relacionados con el periodismo y los asuntos afines y serán publicadas en CD de actas con depósito legal e ISBN, quedando también disponibles para su consulta en la Biblioteca Digital de la Universidad Fernando Pessoa. Habrá un sistema de doble arbitraje científico ciego para las propuestas de comunicación. Sólo se admiten comunicaciones en portugués, gallego, español e inglés.

La organización de las Jornadas es el resultado de un acuerdo de colaboración entre los cursos de Comunicación de la UFP, de la Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro, Escola Superior de Educação de Coimbra, Escola Superior de Educação de Leiria e Instituto Politécnico de Portalegre.

El evento pretende ser un patrimonio de la comunidad lusófona (incluyendo a Galicia) e hispano-hablante de los investigadores en Periodismo.

En las ediciones anteriores de las Jornadas se presentaron unos ciento treinta trabajos de media en cada evento y sus autores fueron investigadores portugueses, brasileños, gallegos, españoles, franceses, americanos y de otros países. En el año 2009 se pretende superar este número de comunicaciones.

Las informaciones pormenorizadas están disponibles en el sitio web de las IV Jornadas Internacionales de Periodismo (en portugués) :http://4jornadasdejornalismo.ufp.pt

La dirección de correo electrónico para el envío de propuestas de comunicaciones para su admisión y para la solicitud de cualquier información es : jornadasdejornalismo@hotmail.com