Debatirán sobre Derechos Humanos y Comunicación

21-05-2009

La Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (IAMCR), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), invitan a académicos y estudiantes a la conferencia sobre « Derechos Humanos y Comunicación », que se llevará a cabo del 21 al 24 de julio en la Ciudad de México.
Los objetivos de la conferencia son promover el debate en los distintos temas que están alrededor de los Derechos Humanos, en relación con los estudios de comunicación y medios, entre los cuales están : el derecho a la comunicación, la libertad de expresión, el derecho a la información, la igualdad en los beneficios del desarrollo tecnológico, la participación de los ciudadanos en los procesos de toma de decisión relacionados con las políticas de comunicación e información, la promoción de la diversidad cultural por parte de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, entre otros.

También se busca favorecer la investigación científica en la dimensión comunicativa de los Derechos Humanos dentro de los estados y más allá de las fronteras nacionales. La información detallada en inglés, español y francés sobre la conferencia la pueden encontrar aquí.